Búsqueda rápida 
< Retroceder

VI DE GLASS GEWÜRZTRAMINER
Gramona

VI DE GLASS GEWÜRZTRAMINER Gramona - Gewürztraminer 100% D.O. Penedès

Gewürztraminer 100%
D.O. Penedès

Variedad. 100% Gewürztraminer.

Graduación alcohólica. 9,8% vol.

Formato. Botella de 37,5 cl.

Elaboración. Pensando en los Eiswein (vinos de hielo), que son obtenidos por congelación de la uva en el viñedo, posterior prensado en frío y fermentación a baja temperatura. La única forma, también natural, que podía concentrar aún más éste mosto después de una vendimia tardía, era mediante su congelación parcial, que supone un absoluto control enológico del proceso.

Nota de cata. Color amarillo pálido con reflejos amarillo-verdosos. Notas cítricas y frutos exóticos, lichis, níspero, albaricoque. Delicado perfume floral, azahar, agua de rosas. En boca destaca por su gran fluidez con una acidez sorprendentemente integrada. Sedoso, untuoso, cárnico, glicérico con gran peso de fruta. Esta armonía hace que sea fácil seguir degustándolo.

Maridaje. El maridaje de este vino variará según en qué momento de su evolución se esté abriendo la botella.
Todavía joven. Puede ser perfectamente un vino de media tarde, sin más maridaje que una grata compañía. Vino de postre, completa perfectamente macedonias, trufas o pralinés de chocolate.
Con la crianza es un vino de quesos fuertes, de foie natural, ostras o zamburiñas. Platos cocinados y más complejos cuanto más años sepamos aguantarlo en la botella.
x1
0,00 €
Síguenos en:
Contenido de la cesta de pedido