Bodega Raimat
Raimat, innovación de origen.
Los más de 100 años de historia de Raimat vienen marcados por el carácter visionario de sus fundadores.
En cada uno de los pasos de la marca, el espíritu innovador se hace presente. Desde la transformación de todo un desierto en un mar de viñedos hasta la creación de un nuevo sistema para elegir el vino.
Con la historia de Raimat descubrimos el significado auténtico de innovación.
La familia Raventós vio un gran potencial en unas tierras desérticas en las que se encontraban también las ruinas de un castillo derruido durante la guerra de Sucesión. Tras su adquisición, se construyeron más de 100 kilómetros de acequias para llevar el agua del Canal de Aragón hasta las ya tierras de Raimat con las que volverían a ser fértiles para la plantación de viñas. La finca inicial contaría también con la primera y única colonia vitivinícola de Europa equipada con más 100 casas para trabajadores y familias, 12 almacenes, una iglesia, una escuela y varios corrales y establos para animales.
La Finca
El paisaje actual de la finca de Raimat poco tiene que ver al de sus inicios cuando Manuel Raventós comenzaba su sueño tras la adquisición de 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida.
En aquellos tiempos la finca era tan sólo un desierto desolado del que era difícil imaginar que podría obtenerse fruto algún día.
Fotografía y textos: http://raimat.com
Productos de la Bodega