Condiciones Generales de uso

www.exqlusives.com” (en adelante el Sitio Web) es un portal de comercio electrónico cuyo titular es Discer, S.L., Encuny, 20, 08038 Barcelona con NIF B-58190455, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 7418, Libro 6686, Sección 2ª, Folio 54, Hoja 85113, Inscripción 1ª .

Pueden contactar con nosotros, además de estar a su disposición en nuestras oficinas, usando los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a través de la dirección info@exqlusives.com
  • Por teléfono al número de atención al cliente +34 932 232 940.

Última modificación: 20/05/2020

1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

  1. Aunque ponemos nuestro máximo empeño, la descripción y especificación de los productos en el Sitio Web es sólo aproximada y nos reservamos el derecho de hacer cambios que no afecten materialmente la calidad o el rendimiento de dichos productos.
  2. Podemos corregir cualquier error que aparezca en el sitio web o retirar cualquier producto de la venta sin incurrir en responsabilidad. El precio y la disponibilidad también están sujetos a cambios sin previo aviso.
  3. De igual modo, las imágenes de los productos que muestra el Sitio Web, son meramente ilustrativas y pueden, en algunos casos, estar obsoletas, mostrar una información errónea en la etiqueta o mostrar unos detalles que no se correspondan con la imagen del producto adquirido.
  4. En el caso de que no se indique lo contrario, la capacidad de las botellas de vino será de 75 cl. y la capacidad de las botellas de destilados será de 70 cl.

2. PEDIDOS DE PRODUCTOS

  1. Puede pedir productos del Sitio Web enviando un formulario de pedido completado a través del procedimiento de compra o por cualquier otro medio que ofrezca este.
  2. Le confirmaremos la aceptación de su pedido por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado y el envío de este correo electrónico (tanto si se recibe como si no) constituye el contrato entre ambas partes.

3. EL PRECIO Y EL PAGO DE NUESTROS PRODUCTOS

  1. El precio de los productos será el que se indique en el sitio web en el momento en que aceptemos su pedido. El precio incluirá cualquier impuesto sobre el valor añadido aplicable, los impuestos especiales que haya vigentes en España en el momento de la compra, pero no el coste de la entrega.
  2. Además del precio, tendrá que pagar los gastos de envío que se indican en el sitio web en el momento en que aceptamos su pedido, a menos que tenga derecho a la entrega gratuita. El importe de estos gastos varía según el método de entrega y la dirección de entrega que especifique en su pedido.
  3. El pago se realiza con tarjeta de crédito, PayPal o cualquier otro medio de pago disponible en el momento en que aceptamos su pedido. (los métodos de pago que aceptamos se encuentran en el Sitio Web en el momento en que realiza su pedido). Los reembolsos se harán generalmente por el mismo medio que se realizó el pago original.
  4. Aunque se ha puesto el máximo cuidado en la calidad del contenido de este sitio, puede haber ocasionalmente errores y los artículos pueden tener un precio erróneo. En este caso, nos pondremos en contacto con usted para preguntarle si desea cancelar el pedido, o simplemente cancelarlo y notificárselo, a nuestra propia discreción. No estamos obligados a suministrar los artículos al precio incorrecto.

4. ENTREGA DE PRODUCTOS

  1. Nos encargaremos de la entrega de los productos que pida por el método y a la dirección que especifique en el procedimiento de compra. El tiempo de entrega no será esencial para el contrato entre Usted y nosotros. Utilizamos proveedores de servicios de terceros para las entregas.
  2. Si no acepta la entrega de los productos o no proporciona instrucciones de entrega adecuadas, podemos cancelar su pedido y conservar los productos. En este caso, le reembolsaremos el coste de los productos, pero usted seguirá siendo responsable de pagar los gastos de entrega.
  3. Si hay un error o cualquier otro problema de entrega con respecto a los productos pedidos, debe notificarnos por escrito dentro de los 3 días siguientes a la fecha de entrega. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño si no lo hace.

5. DISPONIBILIDAD

  1. La información de disponibilidad del producto es aproximada. En caso de que en el momento de procesar su pedido no hubiera la cantidad necesaria para completar su solicitud, modificaríamos el pedido original y procederíamos a retornarle la diferencia.
  2. Es posible que en casos especiales, nos pongamos en contacto con Usted para ofrecerle una alternativa al producto escogido en un primer momento. En ningún caso constituye una obligación por parte de Usted, por lo que podrá escoger esta opción o reclamar la devolución de la diferencia en el importe del pedido.
  3. Nos reservamos la posibilidad de limitar la compra de ciertos productos o exigir una cantidad mínima de unidades. Cualquiera de las dos situaciones será convenientemente informada en el momento de la compra.
  4. Nos reservamos el derecho de cancelar un pedido confirmado por falta de disponibilidad aunque en el momento de la compra, la información que ofreciera el Sitio Web indicara lo contrario. Si se produce esta situación, nos pondremos en contacto con Usted lo antes posible para ofrecerle un producto de sustitución de precio similar no superior a un 5% o permitirle la cancelación parcial o total del pedido

6. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

  1. Usted tiene derecho a cancelar su pedido, sin coste alguno, en cualquier momento antes de que éste haya empezado la fase de preparación. Le será devuelto íntegramente el importe cobrado por el mismo medio utilizado en el pago del pedido en un plazo máximo de 10 días.
  2. Para solicitar la cancelación del pedido ello deberá escribir un correo electrónico a la dirección info@exqlusives.com indicando su solicitud.
  3. Una vez el pedido ha empezado a prepararse, ya no se podrá cancelar el pedido y Usted deberá ejercer su Derecho de Desistimiento que se detalla más adelante.
  4. Si hubiera ocurrido cualquier incidencia en el transporte, el usuario/cliente tiene derecho a la reposición del pedido en el menor plazo posible. Para poder gestionar este tipo de incidencias, será imprescindible dejar constancia de lo ocurrido en el albarán de entrega y comunicar la misma a la agencia de transporte.
  5. En el caso improbable de que el usuario/cliente recibiera un producto dañado o en mal estado, deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 3 días por correo electrónico a la dirección info@exqlusives.com. En él, deberá indicar la máxima información sobre la incidencia para que podamos dar una solución lo más eficaz posible.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

  1. En el caso de que el usuario/cliente ostente la condición de consumidor, de un plazo de catorce (14) días naturales, tras la recepción del Producto, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.
  2. De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.
  3. Dentro del plazo indicado, el usuario/cliente deberá notificar su intención de desistir notificándolo por correo electrónico a la dirección info@exqlusives.com. En el deberá indicar todos sus datos identificativos así como el número de pedido.
  4. Una vez recibido el producto y verificado su correcto estado, devolveremos el importe integro de la mercancía retornada en un plazo máximo de 15 días hábiles por el mismo medio de pago utilizado.
  5. Queda explícitamente excluido del importe de la devolución los costes del transporte original. De igual modo, los costes del transporte de retorno que correrán a cargo del usuario/cliente.

8. EDAD LEGAL DE LOS USUARIOS

  1. El presente Sitio Web no tienen contenidos ofensivos o inadecuados para menores de edad. No obstante, no se permite el uso a menores de 18 años.
  2. Para respetar la legislación vigente prohibimos la contratación o reserva de productos y/o servicios a menores de 18 años o incapacitados legales.
  3. No está permitida bajo ningún concepto, la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Se recomienda moderación en su consumo.
  4. En cualquier caso, el usuario/cliente es el único responsable de conocer las normativas en materia de venta de bebidas alcohólicas en su país.

9. FACTURACIÓN

  1. Le haremos llegar las facturas de sus pedidos por correo electrónico en formato PDF una vez realicemos el proceso administrativo correspondiente.
  2. Si Usted es un ciudadano de fuera de la UE, podrá solicitarnos la recuperación del IVA pagado al formalizar el pedido. Para realizar esta gestión deberá retornarnos por correo postal, la copia impresa de la factura recibida y sellada por la aduana del país de la UE que tramitó su salida. No se aceptarán solicitudes pasados 2 meses de la fecha de facturación. De igual modo, nos reservamos el derecho de aplicar un cargo administrativo para la realización de este trámite.

10. ENTREGAS

  1. En función del tipo de transporte escogido le informaremos puntualmente del estado de la entrega de su pedido.
  2. Cabe destacar que los plazos indicados, al formalizar el pedido, son estimados.

11. TARJETAS REGALO / CÓDIGOS DE REGALO / CUPONES DE DESCUENTO

  1. Las tarjetas de regalo, códigos de regalo o cupones de descuento que Usted pueda recibir, dentro de nuestro programa de fidelización, podrán ser utilizados en la siguiente compra que realice.
  2. Las tarjetas de regalo, códigos de regalo o cupones de descuento que Usted pueda recibir no son de uso nominativo y podrán ser canjeados por cualquier persona que disponga de ellos.
  3. En ningún caso, el importe o cantidad de producto canjeado podrán superar el importe del pedido original antes de aplicar el descuento incluido en la tarjeta de regalo, código de regalo o cupón de descuento.
  4. La promoción incluida en las tarjetas de regalo, códigos de regalo o cupones de descuento no podrán ser canjeadas por dinero.

12. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

  1. Las presentes condiciones generales se interpretarán de conformidad con la legislación española vigente en la materia, que se aplicará alternativamente a todas las materias no tratadas en las mismas. (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico).
  2. En caso de litigio o controversia entre las Partes en relación con la interpretación, ejecución, incumplimiento, resolución o nulidad de parte o de la totalidad del presente Acuerdo, las Partes, renunciando al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
  3. El Usuario del sitio web queda informado de lo anterior y acepta voluntariamente las presentes condiciones generales.
  4. Para más información póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.