Anna de Codorníu Blanc de Blancs
- Comprar 6 por 9,89 € cada uno y ahorra 8%
Ficha técnica
REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Cava
VARIEDAD: Chardonnay 70%, Parellada 15%, Xare·lo y Macabeo 15%
GRADUACIÓN: 11,5 – 12%
FORMATO: 0,75 l.
La esencia del Anna de Codorníu Blan de Blancs es enriquecida con una crianza en cavas de más de 15 meses, lo que lo convierte en una compañía perfecta para la gastronomía del país.
Vinificación
Para cada variedad de las que se compone el cava se planifica el periodo de vendimia. Después del despalillado y el prensado de la uva es cuando obtenemos los mostos, que se fermentan a una temperatura de entre 15 y 17º C. Cuando todas las fermentaciones se han realizado y los vinos se han estabilizado es cuando se realiza el ensamblaje y el posterior tiraje siguiendo el método tradicional.
Viticultura
Las uvas utilizadas proceden de zonas vinícolas distintas. La variedad Chardonnay se obtiene de viñedos propios situados en la zona más continental de la D.O. Cava en Lleida. Esto le aporta mayor concentración y confiere frescor y mejor capacidad de envejecimiento. La vendimia tiene lugar a mediados de agosto y siempre se lleva a cabo durante la noche.
Características sensoriales
A la vista se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos.
En nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a otras más complejas procedentes de la crianza.
En boca es cremoso, amplio y persistente.
Maridaje
Es un cava muy polivalente en cuanto a maridaje. Puede acompañar a un menú completo: entrantes, salteados de verduras, pescados, mariscos, carnes a la brasa, postres y otros muchos alimentos.
Periodo de consumo
Se recomienda consumir durante el periodo de un año y medio conservado a temperaturas no superiores a los 20º C una vez adquirido.
Consejos del enólogo
Consumir frío, a una temperatura de entre 5 y 8º C. Si fuera necesario, se puede enfriar en una cubitera con agua sal y hielo durante dos o tres horas. Se puede almacenar verticalmente.