Recaredo Intens

Recaredo Intens

Recaredo Terrers

Recaredo Terrers

Recaredo Serral del Vell

Recaredo Serral del Vell

Recaredo Intens

Recaredo Intens
23,00 €
Stock: No está disponible
SKU
0925000036

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: Corpinnat
VARIEDADES: 86 % Monastrell; 14 % Garnacha
GRADUACIÓN: 12 %
AÑADA: 2014
FORMATO: 0,75 l.

Vino Ecológico: Sello Verde Agricultura Ecológica Europea CCPAE: Certificado de Producción Agraria Ecológica Demeter: Certificado Agricultura Biodinámica

Recaredo Intens apuesta por la autenticidad en un trayecto seco, vivo y profundo que define un estilo esencialmente gastronómico y representa la intensidad cromática que puede alcanzar la uva en el Mediterráneo.

Este vino ha sido elaborado con viñedos propios en el territorio Corpinnat, cuna de los grandes vinos espumosos del Penedés, donde a finales del siglo XIX se inició la elaboración de vinos espumosos siguiendo el método tradicional.

Vinificación

El color se obtiene por maceración del mosto con las pieles de la uva tinta durante seis horas. Para aportar más estructura y elegancia, un 13% del vino base ha realizado la crianza en barrica de roble durante dos meses.

La vinificación, elaboración y crianza se realizan íntegramente en Recaredo para garantizar el rigor en el origen de la uva y la máxima transparencia de elaboración.

La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo exclusivamente con tapón de corcho natural. El aclarado final se hace manualmente. El degüelle se hace a mano a temperatura fresca y natural de las cavas de forma artesanal y respetuosa con el medio ambiente.

Viticultura

Este vino ha sido cultivado siguiendo los criterios de la viticultura biodinámica, un paso más allá de la ecología. que permite elaborar vinos ricos en matices, con un gran potencial de crianza.

A los viñedos se le deja crecer una cubierta vegetal espontánea, importante para fomentar la biodiversidad, esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje de agua.

En la viña se aplican infusiones de plantas para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de manera natural, sin herbicidas ni insecticidas químicos.

Consejos del enólogo

Conservar a 15 ºC para preservar sus propiedades. Es aconsejable abrir la botella unos minutos antes de consumir y degustar a unos 8-10ºC.