0849000025_250x250

Frore de Carme

Frore de Carme

33,11 €
Stock: Disponible
SKU
0849000025
  • Comprar 6 por 20,64 € cada uno y ahorra 38%
Frore de Carme está disponible para comprar en incrementos de 1

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Rías Baixas
VARIEDADES: 100% Albariño
GRADUACIÓN: 13%
AÑADA: 2015
FORMATO: 0,75 l

Frore de Carme es un vino singular tanto en su metodología de elaboración como en su taponado, diseño y funcionalidad de su envase.

El Albariño Frore de Carme doble lías 2013 corresponde a unaAÑADA calificada por la Denominación de Origen Rías Baixas como muy buena.

Vinificación

Albariño genuino, crudo, de épocas pasadas, artesanal y en perfecta armonía de frescura, elegancia y amplitud, de elaboración con crianza prolongada sobre sus propias lías. La vendimia de la cosecha del 2013 fue durante la segunda semana de octubre, realizando dos meses antes una pre-vendimia, desechando en cada planta el exceso de racimos, para dejar una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a las fechas de recolección.

Tras la selección de los racimos en bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes a una baja temperatura y muy prolongada en el tiempo. Estuvo en crianza sobre sus lías finas, realizándose batonage mensual, en tanque de inoxidable, durante 1 año, más 3 meses con lías de laAÑADA siguiente (2014), posteriormente maduró 15 meses más en cuba, siendo embotellado en julio del 2016, para una posterior crianza en botella de 1 año.

Viticultura

Frore de Carme se produce en terruños con condiciones excepcionales, con una viticultura y proceso de elaboración singulares. Las viñas tienen una edad media de más de 34 años, llevando más de ocho practicando

Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Valle del Salnés.

Características sensoriales

Aspecto: Color pajizo, límpido, brillante, intenso y denso.

Nariz: Complejo, salino, intenso, hinojo, frutos secos (avellana), piedra mojada, anís, laurel y notas cítricas.

Boca: Untuoso, carnoso, seco, acidez equilibrada, sedoso, apetitoso, muy largo, con mucho peso en boca, fresco y mineral.

Consejos del enólogo

La temperatura óptima de consumo es de 9-10º C