Intramurs blanco

Intramurs blanco

Intramurs blanco

Intramurs blanco
8,35 €
Stock: Disponible
SKU
0814000004

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Conca de Barberà
VARIEDAD: Chardonnay, Sauvignon blanc y Macabeo
GRADUACIÓN: 13%
AÑADA: 2018
FORMATO: 0,75 l.

Este vino expresa la tradición de elaborar vinos en los monasterios del Císter. Una actividad que en el siglo XII respondía tanto a las necesidades litúrgicas de la iglesia como a la profunda cultura de trabajo que la Orden inspira en la bodega del Real Monasterio de Santa María de Poblet.

Vinificación

Vendimiado y transportado inmediatamente a la bodega para un prensado directo, desfangado estático de 48 horas, mosto fermentado a temperatura controlada de 16 grados. Contiene la expresión frutal y el frescor a partes iguales marcadas por la fuerza del terruño y nos muestra lo que pueden ofrecer uvas blancas del clima cálido.

Viticultura

Proviene de suelos arcillo-limosos, orientados al este, a una altitud media de 600 metros, en una ladera con fuerte desnivel que propicia un buen drenaje del suelo. Brinda una amplitud térmica elevada que favorece la producción de aromas varietales y una óptima maduración.

Características de laAÑADA

Las lluvias providenciales en otoño, invierno y primavera nutrieron los viñedos y garantizaron las reservas hídricas para todo el verano. La vendimia transcurrió en dos fases. En la primera de ellas recolectaron las variedades blancas, con una gran acidez y aromas limpios y frescos.

Características sensoriales

Brillante, amarillo verdoso, vino intenso, complejo, con aromas a frutas blancas, con un fondo cítrico y floral que denota frescor y juventud, entrada amable, amplia y fresca.

Maridaje

Quesos tiernos y semicurados, carnes blancas, pesado y marisco.

Consejos del enólogo

Servir fresco a una temperatura entre 8 y 11° C para disfrutarlo en las mejores condiciones.