Viña Pomal 106 Barricas Reserva

Viña Pomal 106 Barricas Reserva

Viña Pomal 106 Barricas Reserva

Viña Pomal 106 Barricas Reserva
17,90 €
Stock: Disponible
SKU
0815000055

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O.Ca. Rioja
VARIEDADES: Tempranillo, Garnacha y Graciano
GRADUACIÓN: 13,5%
AÑADA: 2014
FORMATO: 0,75 l.

Viña Pomal Reserva 106 Barricas es una edición limitada de 106 barricas en homenaje a laAÑADA 2010, histórica en Bodegas Bilbaínas y calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, coincidiendo con las 106AÑADAs de Viña Pomal desde su primera vendimia en 1904.

Vinificación

Una selección personal del enólogo entre los mejores vinos de Viña Pomal. Fermentación con levaduras autóctonas a 28ºC-30 ºC y una maceración total de 25 días. Se cría durante 20 meses en barricas de roble americano y roble francés, un tercio de las cuales son nuevas. En este tiempo, las trasiegas permiten ir limpiando por decantación natural el vino. Tras su paso por barrica el vino permanece dos años en botella antes de salir al mercado.

Viticultura

La finca Viña Pomal está formada por 90 hectáreas de viñedo en el término municipal de Haro. Se combinan en la finca distintos ecosistemas en función de la variabilidad del suelo y de la exposición solar, lo que se traduce en un trabajo exhaustivo de selección de zonas homogéneas.

La viticultura que se aplica surge de una mezcla entre la tradicional riojana y la de precisión, dando como resultado a una viticultura que apuesta por la innovación para proteger la naturaleza.

Características sensoriales

Color: Cereza con ribete granate de intensidad media-alta.

Nariz: Notas especiadas a regaliz y frutas negras, flores de violeta e hinojo. Fondo mineral con notas de chocolates y maderas finas (cedro).

Boca: Vino estructurado y sabroso, con gran persistencia y equilibrio.

Maridaje

Viña Pomal Reserva 106 Barricas es el complemento perfecto de platos de cuchara, carnes a la brasa y quesos curados.

Periodo de consumo

Se encuentra en un momento perfecto para su consumo y se estima como el óptimo en sus diez primeros años de vida.

Consejos del enólogo

Es recomendable decantar este vino en sus primeros años.