0830000086_250x250

Legaris Moradillo de Roa

0830000082_250x250

Viña Pomal 106 Barricas -Magnum-

0830000087_250x250

Legaris Alcubilla de Avellaneda

Legaris Moradillo de Roa

32,38 €
Stock: No está disponible
SKU
0830000086
  • Comprar 3 por 29,89 € cada uno y ahorra 8%
Legaris Moradillo de Roa está disponible para comprar en incrementos de 1

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Ribera del Duero
VARIEDAD: 100% Tinto Fino
GRADUACIÓN: 14,9%
AÑADA: 2015
FORMATO: 0,75 l.

Este vino muestra un perfil de Ribera del Duero muy auténtico. Surge de un pequeño viñedo ubicado en Moradillo de Roa, en el límite sur de la provincia de Burgos y lleva al límite la maduración.

Vinificación

La fermentación alcohólica tuvo lugar en un pequeño depósito abierto de lagar. Se desarrolló de manera espontánea, con levaduras autóctonas. El objetivo ha sido preservar la singularidad y la máxima expresión de la uva por lo que se ha hecho una intervención mínima.

Viticultura

Para la elaboración del Legaris Moradillo se ha usado de manera exclusiva la variedad Tinto Fino. Las uvas proceden de terrenos de unas dos hectáreas con 20 años de antigüedad. Éstas se ubican en Moradillo de Roa, pueblo perteneciente a la provincia de Burgos y que se encuentra ubicado a 973 metros de altura. Los suelos son de canto rodado que aportan mineralidad a los vinos.

Características sensoriales

Este vino tiene un color intenso a cereza madura, oscuro y denso. En la nariz aparecen aromas a coco, regaliz, tostados, cacao, moras y frutas negras maduras. En la boca el tanino es vivaz. En líneas generales es un vino intenso y largo.

Consejos del enólogo

Se recomienda su decantación 60 minutos antes de su consumo y servirlo a una temperatura de 16º C. Tendrá una buena evolución en botella durante los siguientes 8 a 10 años si se mantiene en las condiciones óptimas de conservación.