Raimat Ventada.
- Comprar 6 por 7,43 € cada uno y ahorra 8%
Ficha técnica
REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Catalunya
VARIEDADES: Garnacha
GRADUACIÓN: 12%
AÑADA: 2018
FORMATO: 0,75 l.
Elaborado con la primera Garnacha blanca 100% ecológica de Raimat, Ventada es un vino con elegancia, delicado en boca, pero con cuerpo y personalidad única.
Vinificación
Buscando alcanzar la máxima expresión de nuestra Garnacha, el equipo de enología ha desarrollado métodos de elaboración naturales y respetuosos. Su filosofía de trabajo busca no usar prácticas que modifiquen la expresión natural de esta variedad, preservando los aromas primarios y evitando oxidaciones no deseadas.
Viticultura
En 2016, en la viña ecológica de donde proviene esta garnacha, las temperaturas fueron las características marcadas por su carácter continental: inviernos fríos y veranos muy calurosos, con una amplitud térmica muy acusada. Esto favorece la estructura y viveza de este vino.
La pluviometría fue ligeramente superior a la media normal, aunque el verano fue seco. Esto ayudó a alcanzar una buena sanidad y la plena maduración de la uva.
Características sensoriales
Aspecto: color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz: delicado y sutil muestra notas minerales combinadas con una explosión de fruta blanca (pera) y tropical (piña) y notas cítricas, con un elegante toque aromático de hierbas mediterráneas e hinojo.
Boca: Vino equilibrado y con carácter, de boca fina y sedosa, pero con cuerpo y personalidad. Elegante, lleno de matices de flor y fruta blanca, sobre un fondo mineral reflejo del terruño tan característico.
Maridaje
Este vino es excelente para acompañar platos como crujiente de lechón con manzanas cocidas, rollitos de pasta filo rellenos de pollo asado, o risotto de setas. así como pescados al horno o a la plancha y marisco. También es excelente con embutidos de estilo catalán como longanizas o butifarra blanca y negra.
Consejos del enólogo
El vino está ahora en su momento óptimo de consumo y durante el próximo año. Mantener el vino a 6-8º C y protegerlo de los cambios de temperatura y de la luz al máximo.