0817000037_250x250

Viña Pomal Gran Reserva

0817000032_250x250

La Vicalanda Reserva

0817000044_250x250

Valenciso Reserva 2011

Viña Pomal Gran Reserva

28,99 €
Stock: Disponible
SKU
0817000037
  • Comprar 6 por 26,76 € cada uno y ahorra 8%
Viña Pomal Gran Reserva está disponible para comprar en incrementos de 1

Ficha técnica

REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O.Ca. Rioja
VARIEDADES: 90% Tempranillo 10% Graciano
GRADUACIÓN: 14%
AÑADA: 2012
FORMATO: 0,75 l.

Viña Pomal Gran Reserva 2010 es un vino estructurado y aromático, de gran equilibrio, procedente de unaAÑADA excepcional.

Vinificación

Viña Pomal Gran Reserva se caracteriza por una vinificación tradicional. La uva seleccionada a mano llega a bodega, donde es despalillada y estrujada para realizar una maceración moderadamente larga en depósito.

Tras las fermentaciones, los vinos son trasvasados para ser criados en barricas bordelesas de roble americano. Después de 1 año de crianza, el vino es trasegado nuevamente a tanque, donde se decide el coupage.

El vino vuelve de nuevo a barrica clarificado con claras de huevo que ayudan a su limpieza y afinamiento, y pasa 1 año más en barrica para completar los dos años de crianza en roble.

Tras su paso por barrica, el vino pasa un año más en tinas de roble donde, de forma natural, termina de limpiar y de ensamblar todos sus componentes. Tres años de crianza en botella terminan la elaboración de estos vinos únicos en la Rioja.

Viticultura

Las fincas se sitúan en los alrededores de la bodega, en el término municipal de Haro. La edad media de los viñedos supera los 25 años, buscando en la viña el máximo equilibrio y el reflejo de su terruño jarrero.

Al Tempranillo se le suma el Graciano, que solo madura enAÑADAs excelentes. Son esasAÑADAs con las que se elabora este Gran Reserva, que no sale al mercado todos los años.

Características sensoriales

De tonalidades granates y cereza, este Gran Reserva de aspecto brillante, con leves reflejos a color teja en los ribetes de la copa aporta una sensación en nariz compleja y elegante con notas a regaliz y frutas rojas.

Todo ello ensambla, durante el proceso de envejecimiento en botella, con los aromas torrefactos y balsámicos (vainilla, pimienta, tabacos) propios de la barrica. La evolución del vino durante su oxigenación en copa muestra todos los matices y la complejidad de sus aromas.

En boca tiene una entrada suave y sensación de elegancia y equilibrio, que termina en una larga persistencia.

Periodo de consumo

Se encuentra en un momento perfecto para su consumo y se estima como el óptimo en sus diez primeros años de vida.

Consejos del enólogo

No es necesario decantar este vino.