Raimat Castell Chardonnay
- Comprar 6 por 6,41 € cada uno y ahorra 8%
Ficha técnica
REGIÓN DE ELABORACIÓN: D.O. Costers del Segre
VARIEDADES: 100% Chardonnay
GRADUACIÓN: 13%
AÑADA: 2018
FORMATO: 0,75 l.
Chardonnay es el varietal emblemático de Raimat que se elabora desde los años 70. El Chardonnay de Raimat ofrece vinos muy aromáticos, complejos, frescos y afrutados.
Vinificación
El Chardonnay se vendimió en tres fases durante la noche. Se realiza un prensado inmediato y una clarificación natural a temperaturas bajas durante 24-48h.
Una vez limpio el mosto, se trasiega a un tanque de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica controlada entre 16– 18ºC. Después, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado.
Viticultura
Uvas seleccionadas procedentes exclusivamente de los viñedos de Raimat. El Chardonnay procede de viñedos con dos tipos de suelos que permiten obtener, por una parte, uvas más frescas, minerales y con más acidez y, por otra, uvas más maduras y con aromas intensos a frutas para la segunda.
Las técnicas de cultivo utilizadas pretenden favorecer la riqueza biológica de la zona, la maduración homogénea de los racimos en la cepa y el mejor control de las plagas para vendimiar las uvas en su punto de madurez óptimo con una expresión de aromas y sabores excepcional.
Características sensoriales
Aspecto: Color amarillo brillante intenso y con reflejos verdosos. Lágrima densa que denota un vino estructurado.
Nariz: Gran intensidad aromática. Aromas a melón, melocotón, nectarina y lichis. Sutiles notas de fruta tropical entrelazadas con notas cítricas que le aportan gran frescura.
Boca: Su entrada redonda, pone de manifiesto la estructura del vino. Muy buen equilibrio entre el volumen, acidez y longitud, a la vez que exaltan las notas cítricas y tropicales en boca.
Maridaje
Raimat Castell Chardonnay es el complemento perfecto de platos que contienen carnes blancas, pescado, marisco, arroces, pastas, y ensaladas.
Periodo de consumo
Se encuentra en un momento óptimo de consumo, aunque se desarrollará favorablemente en botella durante los próximos dos años.
Consejos del enólogo
Conservar el vino a unos 15ºC protegido de las oscilaciones térmicas. Es conveniente que la humedad del aire rodee el 70%. El exceso de luz natural puede transformar el sabor.